"Ciudad de Zamora"

Entrevista en la Ser a Gustavo Cabanas

domingo, 22 de febrero de 2009

Se estrena la adaptación de "El Bolero de Algodre"

Hoy día 22 de Febrero, se ha estrenado "El Bolero de Algodre". Esta marcha, que ya se tocó en los años 2003 y 2004, se ha recuperado, ya que su simbolismo es grande por ser una canción de nuestra tierra. Dado su monotonía en aquellas primeras veces que se tocó, se le ha dado un giro musical y ha sido adaptada por Gustavo Cabanas, ganando ahora, riqueza en su interpretación y originalidad.
Ya que no es una marcha idonea para los desfiles principales de la pasión, se interpretará solamente en las procesiones adecuadas, como son el Domingo de Ramos en la cofradía de "Jesus en su entrada triunfal en Jerusalem" y el Domingo de Resurrección.
Esperamos que sea de vuestro agrado y la tocaremos para Zamora con todo el orgullo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Carnaval 2009.

Desfile del día 22-02-2009.
Buenísima temperaturas para disfrutar del desfile de carnaval, lo que ha ocasionado que haya sido muchísimo el público que ha disfrutado de el.
La banda ha desfilado todo el recorrido en marcha ordinaria interpretando marchas como "Batallón", "El chato",
"La Madelón"(estreno), "El 5", "Abelardo"... y en varias ocasiones se ha interpretado "El Bolero de Algodre"(estreno), este en marcha lenta.
El desfile comenzó a las 18:35 y partio de la Avda. Principe de Asturias para continuar por el Parque de la Marina, Santa Clara, Renova y finalizar a las 20:00 en la Plaza Mayor.

Discurso Entrega "Barandales de Honor 2010"

Video homenaje, Barandales de Honor 2010