"Ciudad de Zamora"

Entrevista en la Ser a Gustavo Cabanas

viernes, 31 de octubre de 2008

CORNETAS Y TAMBORES EN ZAMORA

Durante toda nuestra trayectoria, hemos tenido como fin principal el conservar nuestras raices sin cerrar la puerta a nuevas aportaciones musicales como ha ocurrido en estos últimos años con marchas como "Expiración" o "A ti, maestro", siempre teniendo mucho tacto en la elección de las piezas para que no se salgan de nuestra linea. También hay que mencionar nuestra iniciativa al interpretar adaptaciones de la musica popular Zamorana como ha sido la adaptación del Bolero de Algodre, el cual se tocó durante los años 2003 y 2004 y que sin duda alguna retomaremos.

La incorporación de las cornetas Do-Reb brillante ha supuesto un gran avance en la afinación y armonización de la banda, que junto a los tambores cofrade con cajas chinas y los bombos, ayudan a la evolución de la banda.
Hasta el año 2000 la banda utilizó cornetas afinadas en Do-Sib.

La música que durante tantos años hemos interpretado generación tras generación por y para Zamora es la que hoy tanta gente conoce y tararea en los días de Semana Santa.

Esperamos seguir muchos años más con la misma ilusión.

2 comentarios:

Alex dijo...

muy wen texto cabanas esto se esta haciendo un blog elegante elegante si señor
saludos xao

Horacio (Razieddu) dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Hasta hace poco solo os conocía como banda y la verdad que el barandales os lo mereceis desde hace años, pero ahora que os conocozco más personalmente a algunos componentes....soy igual como personas. Enhorabuena por vuestras actuaciones en las procesiones y un montón de ánimo para seguir como hasta ahora.
Saludos
Horacio (Razieddu)

Discurso Entrega "Barandales de Honor 2010"

Video homenaje, Barandales de Honor 2010