"Ciudad de Zamora"

Entrevista en la Ser a Gustavo Cabanas

lunes, 29 de noviembre de 2010

2010. Un año para recordar.


UN AÑO PARA RECORDAR

- Todas las personas que conocen algo de nuestra banda, sabrán que este año 2010 ha sido un año que difícilmente olvidaremos. Hay muchos motivos por los que este año será recordado por todos nosotros y se escribirá con letras de oro en nuestros corazones, y no solo por las miles de anécdotas y actos que por lo especial de ellos son sencillamente diferentes a otros años, sino por el motivo principal que ha hecho de esta familia algo mucho mas...

El fallecimiento a finales del año 2009 de nuestro querido jefe de Banda D. Francisco Carricajo, nos rasgó de tal manera que lo que en un principio fue una pena enorme sin consuelo, en poco tiempo se convirtió en la unión, en el orgullo, en la perseverancia, en la ilusión, en las ganas de dar más… y todo por algo que el nos dejó… su enseñanza de tantos y tantos años al frente de nuestra Banda.

… otra vez gracias… maestro…nos has unido más que nunca…

Este año a sido el año de las nuevas salidas, el año de gente nueva, el año de ilusiones compartidas, el año de amistades infinitas, el año… el año en el que nos dieron el “Barandales de Honor” que fue en su totalidad para aquel conjunto que se hizo merecedor de él: La Banda “Ciudad de Zamora” en toda su extensión, con todo lo que ello conlleva.

A todos nosotros nos llena de orgullo el saber, que aunque este oficio que hemos escogido en servicio a nuestra Semana Santa esta poco valorado, y muchas veces no lo suficientemente remunerado, nos llena de tal manera que no podemos dejar de hacer lo que nos gusta. Sabemos que nuestra formación es la del día a día y no podemos decir que técnicamente seamos perfectos…hacemos lo que sabemos hacer e intentamos mejorar con cada nota que damos…

En este año 2010 hemos tenido una Semana Santa en la cual debemos destacar como especialmente emotivo el acto homenaje a nuestro Maestro el Jueves Santo en la Cofradía de la Vera Cruz. A esta cofradía les estaremos eternamente agradecidos, tanto por su apoyo como por su saber estar. Este agradecimiento lo sumamos a todas las demás, para las cuales no podemos tener nada más que buenas palabras. Y a todo el pueblo Zamorano… nuestra gente… que mostró su gran respeto con un sincero silencio a nuestro paso por las calles… gracias a todos de corazón en nombre de toda la Banda.

Ahora que casi estamos acabando el mes de Noviembre, hacemos balance de este año 2010, el cual comenzó con rumores de que nos íbamos adisolver o a fusionarnos con otras bandas, y ya veis, seguimos ensayando en la Plaza de Toros como siempre y los mismos de siempre con algún que otro “educando” como decía el maestro…

Seguiremos igual que siempre, habrá buenos momentos y también malos…, pero seguiremos…

Lo que quedará para nosotros es que este año 2010 ha sido…

UN AÑO PARA RECORDAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico texto. Me ha gustado mucho.

Discurso Entrega "Barandales de Honor 2010"

Video homenaje, Barandales de Honor 2010